Saltear al contenido principal

El área de Protección de Datos proporciona soluciones que garantizan seguridad y confidencialidad en los datos que se almacenan y transmiten dentro de una empresa. Esto incluye tanto los datos que se encuentran almacenados en los sistemas y bases de datos de la empresa (conocidos como datos en reposo) como los datos que se envían a través de redes o Internet (conocidos como datos en tránsito).

Para proteger estos datos, se requiere de soluciones de encriptación y administración de llaves. La encriptación es un proceso que convierte los datos en un código ilegible para cualquier persona que no tenga la clave (o más bien llaves) necesaria para desencriptar dicha data. De esta manera, se garantiza que la información solo sea accesible para las personas autorizadas. Así mismo, la administración de llaves es el proceso de gestionar y proteger las claves utilizadas para encriptar y desencriptar los datos.

Las soluciones del área de Protección de Datos son esenciales para garantizar confidencialidad y privacidad de la información tanto de la empresa como de sus clientes. Además, estas soluciones son una ayuda importante para cumplir con las regulaciones y leyes que protegen la privacidad de los datos, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y las recomendaciones PCI DSS.

Para las soluciones de Protección de Datos, Edata Chile es representante de las siguientes marcas: 

Volver arriba